Proyecto Suma


Proyecto Suma es una organización civil sin fines de lucro, creada con el objetivo de brindar tratamiento e integrar socialmente a personas con padecimiento mental.

El martes 21 de diciembre a las 19 hs, en la Galería Rubbers Internacional, una de las más prestigiosas de nuestro país, se realizará SUMARTE, un evento de arte a beneficio de SUMA. La muestra colectiva reunirá una diversidad de artistas que han decidido donar una obra original para este proyecto. Las obras serán expuestas sin nombre, todas a un mismo valor, como un verdadero juego sorpresa en el que el comprador elegirá sin importar el autor, sólo por gusto personal.
Un proyecto novedoso y solidario que apunta a consolidar el Arte en un espacio de igualdad. La oportunidad de descubrir obras únicas y ayudar.
Los esperamos!!!!

Proyecto Suma es una organización civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de ofrecer tratamiento e integrar social, laboral y/o familiarmente a las personas con sufrimiento mental. Con este propósito ensambla saberes y prácticas, orientando su accionar a la promoción y al restablecimiento de la salud y de los lazos comunitarios. El 21 de diciembre tendrá lugar el evento SUMARTE, en la Galería Internacional Rubbers, en donde se expondrán las obras del taller de arte de Suma junto a otras donadas por reconocidos artistas.

Proyecto Suma, Taller: Es un espacio de experiencia que supone un acceso a conocimientos y una apropiación de los mismos como aprendizaje. Supone una identificación y superación de obstáculos presentes, tanto en la materia de trabajo como en quien lo ejerce. Y también supone que en el tránsito por esos trabajos van quedando en quienes participan diversas experiencias enriquecedoras que amplían los márgenes del bienestar personal.
Creemos que aún las personas en quienes el padecimiento ha causado más daño, cuando son acompañadas en la búsqueda de intereses y trabajos valiosos, bajo condiciones de contención y aceptación mutua, pueden ampliar su mundo y sus intercambios significativos.
En gran parte de las diferentes formas de la enfermedad y el padecimiento psíquico, la dependencia y el aislamiento son aspectos presentes que tienden a cronificarse y a incrementar los efectos negativos sobre quienes padecen y sus familias.
Cuando se trata de personas gravemente afectadas, en quienes se ha dañado su capacidad de trabajo, estudio, uso del tiempo libre, capacidades de gestión de la propia vida, habilidades sociales, las variedad de propuestas de actividades saludables, reparatorias, amplía las oportunidades de mejoría de la calidad de vida.

Proyecto Suma.

Algunas fotos de la inauguración



Dr. Pedro I. Rivera 2985 (esq. Conesa)
1428BQK Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 011 4543-4100

info@proyectosuma.org


No comments: